El agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un Juez de Control datos de pruebas en contra de un masculino, que acreditan su responsabilidad en el delito de feminicidio.
Derivado de los hechos registrados el pasado 10 de febrero del presente año en el municipio de Tenancingo, en el que a través de un reporte al Servicio de Emergencias 911 se informó sobre la detención de un masculino, quien privó de la vida a una mujer, escondiéndola con zacate en una carretilla, para después abandonarla frente a su domicilio.
Los hechos asentados en el expediente refieren que, el ahora imputado -expareja de la víctima, la cuestionó por su nueva relación sentimental, al tiempo de agredirla sexualmente y posteriormente, la lesionó con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte por choque hipovolémico secundario a heridas punzocortantes penetrantes en tórax.
Por ello, el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría integró y judicializó la carpeta de investigación y el Juez de la Causa determinó que había los datos de prueba suficientes para vincularlo a proceso y continuar con la siguiente etapa de investigación.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de hacer cumplir la ley a quién o quiénes cometan delitos en contra de las mujeres.