La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizó la firma de convenio de colaboración con la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, para realizar acciones en conjunto y a favor de grupos de atención prioritaria; además, realizar esfuerzos con la búsqueda y conciencia social para la construcción en un estado más justo y equitativo sobre la base de la defensa de los Derechos Humanos.
La titular, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, reconoció el trabajo que ha realizado la fundación desde su creación, para fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos y de la búsqueda de políticas inclusivas para terminar con la discriminación de cualquier tipo.
“Sé que los valores que caracterizan a esta fundación que se creó en su memoria: inclusión, colaboración, participación, entre otros, se han visto reflejados en las acciones emprendidas por quien la preside, valores que no son ajenos a los organismos públicos autónomos de la defensa de los Derechos Humanos”.
Afirmó que la ocupación de las defensoras y defensores en la materia es pugnar por una cultura de paz a través del propio reconocimiento de ellos, por ello se comprometió a que la CEDH continuará fomentando mecanismos de inclusión y participación ciudadana que los protejan y garanticen.
A su vez, la presidenta de la Fundación, Lídice Rincón Gallardo, recordó que ante la intolerancia y reconocimiento de diferencias entre la población, la firma del convenio traerá consigo para bajar estos índices, confiando también que las mujeres tienen un gran poder en la sociedad.