Como parte del XI Festival del Pulque 2023, a realizarse en Tlaxco, el edil, Armando Flores López, se comprometió a respetar el Decreto de Venta y Consumo de Alcohol, así como garantizó la seguridad en dicho evento.

Señalando que el Festival es completamente familiar, el alcalde descartó que el consumo de esta bebida tradicional de Tlaxcala continúe hasta altas horas de la noche, reconociendo que en el decreto las pulquerías deben de cerrar a más tardar a 19:00 horas, mientras que para bares este horario se extiende hasta las 02:00 horas.

Junto con la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, Armando Flores López informó que serán más de 70 elementos de seguridad municipal, Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal quienes custodiarán el Festival.

Más de 47 productores de pulque estarán participando, de diferentes zonas, principalmente de Hidalgo.

El año pasado llegaron más de 20 mil visitantes, por lo que se espera superar la cifra, alcanzando derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

Se realizará 18 y 19 de marzo en el Centro de la Cabecera Municipal con productores de Tlaxco, Tetla de la Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Atlangatepec y Nanacamilpa.