Por incurrir en acoso sexual, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) ha cesado a seis trabajadores de la educación, gracias a la nueva Unidad de Género, así lo dio a conocer el director Darwin Pérez y Pérez.

Informó que a través de esta unidad se investigan a los docentes que fueron señalados por alumnos, y que han incurrido en faltas para asegurar el bienestar de la plantilla educativa y evitar la violencia de género o acoso escolar.

“La encomienda de la gobernadora es que nosotros estemos atentos de los señalamientos y, en caso de ser comprobados, que se proceda”.

Es de recordar que en días pasados, durante el 8 de marzo alumnas del Cobat 01 denunciaron presuntos acosos y violaciones dentro del plantel, señalando autoridades por omisión, por lo que el director detalló que ya se han realizado acercamientos con las alumnas para pedir que no se queden calladas y denuncien.

Aseveró que los casos actualmente se tienen en trámite otras cinco denuncias en tres planteles de la entidad, las cuales cada una se investigarán mediante proceso y en caso de resultar culpables también se destruirán.

En tema de bullying también abundó que el colegio continuará pendiente con la finalidad de evitar la violencia dentro o fuera de las aulas como sucede en otros planteles.

Señaló que también existe un protocolo de atención en caso de ser necesario para atender este tipo de violencia, informando que actualmente hay alrededor de tres situaciones, las cuales ya están siendo atendidas.

Añadió que al darse a conocer un caso de bullying no se da de baja al alumno, por el contrario, se busca conocer la causa y atender de forma psicóloga al menor.