Se dio inicio con los trabajos y representaciones de Semana Santa en Santa Ana Chiautempan, municipio que espera la llegada de alrededor de 200 mil visitantes el próximo Viernes Santo, por lo cual la Diócesis de Tlaxcala ha comparado sus representaciones con las de España, según palabras del representante, Ranulfo Rojas Bretón.

Reconoció que Iztapalapa es la representación del Viacrucis más importante, sin embargo, Tlaxcala llega a alcanzar los niveles internacionales con representaciones solemnes, imagen de la Virgen de Dolores y las Tres Caídas, por lo que invitó a la población a acercarse y vivir una procesión solemne.

“Esa forma nosotros podemos ver nuestra Semana Santa, con ojos, como si estuviésemos disfrutando unas procesiones en España, quienes vengan y puedan a los videos de España verán la similitud”.

Por ello, este año la Diócesis buscó representar la Semana Santa bajo una imagen bordada en un “Saltillo”, sarape representativo de Tlaxcala y con ello confiaron que está celebración y actividades litúrgicas se realicen con éxito, seguridad y de forma tranquila.

Para ello, anunciaron que junto con Protección Civil, elementos de seguridad municipales y estatales se coordinará la procesión en las principales calles del municipio y se revisarán comerciantes desde el día jueves 6 de abril.

Este año iniciará la procesión en Calle Iturbide y a partir de Ignacio Picazo y Valle Hidalgo se contemplarán las representaciones con diversos puntos de hidratación, primeros auxilios y tres ambulancias.

Para este año el ayuntamiento de Chiautempan colaboró con apoyos en especie y en efectivo desde una carreta, lanzas, estandartes y económicos de hasta 25 mil pesos para su producción.

De igual manera, César Flores Nava, de 27 años será quien intérprete a Jesús, quien ya se encuentra desde hace par de meses preparado de forma espiritual, física y mental.

Flores Nava representará a Jesús por segundo año, cargará una cruz totalmente nueva de 130 kilos, como motivo de cumplir con una manda y para llevar el mensaje de fe a las nuevas generaciones; pues señaló la importancia de alejar a jóvenes de vicios y drogas.