Este lunes, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, presentaron en CDMX de manera oficial el Mundial de Voleibol de Playa 2023, al afirmar que la entidad es idónea para albergar a más de 96 equipos de deportistas, turistas nacionales e internacionales, del 5 al 15 de octubre.
Para ello, los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Huamantla serán también anfitriones, albergando a deportistas y turistas, así como proyectando parte de los eventos deportivos.
Lorena Cuéllar Cisneros no dudó que las condiciones de seguridad, paz, economía y turismo, así como el deporte se verán fortalecidas tras la realización de este evento.
Agradeció a la Conade por el apoyo, el cual tendrá un alcance de más de 166 millones de audiencia cautiva en 70 mercados de todo el mundo.
A su vez, la titular de la Conade, señaló que ya se pueden contemplar en la plataforma “Boletia” los asientos numerados y las sedes para asistir a los eventos, confiando que el Mundial de Voleibol de Playa 2023 marcará un antes y un después en la carrera deportiva de Tlaxcala.
Para ello, se alistan las plazas de toros que serán sede de los partidos, así como sus distintas áreas para brindar la mejor de las atenciones a los deportistas y visitantes, considerando los principales eventos y la final en la capital tlaxcalteca.
Garantizado una final icónica, Gabriela Guevara confió en que se pueda llegar a más de 5 mil espectadores dentro del evento, enfatizando grandes expectativas para el equipo mexicano.
La premiación ascenderá a más de un millón de dólares en premios y los ganadores tendrán el boleto de pase para los Juegos Olímpicos de París 2024.