El rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Marco Antonio Castillo Hernández, detalló que tras tomar el puesto como nuevo titular, trabajará para erradicar el acoso escolar y el consumo de alcohol entre estudiantes.

Reconoció que estos fenómenos se presentan en todas las universidades, por lo que en el caso de la UPT Tlaxcala, se creará un comité de equidad de género para erradicar la violencia y acoso escolar.

Asimismo, se impulsará la creación de normas de ética y manuales para que, tanto los profesores y alumnos, reciban medidas disciplinarias en caso de presentarse alguno de estos problemas.

Aseguró que dentro de la universidad hay normatividad para trabajar en estos casos, atendiendo a las jóvenes en cuanto se recibe una denuncia con personal adecuado y psicólogos especializados.

Dependiendo de la gravedad, dijo, se sesiona junto con personal de la universidad para dictaminar y tomar una decisión sobre el caso.

En cuanto al consumo de bebidas embriagantes y la instalación de bares junto a la universidad, el rector recordó que la ley lo prohíbe.

Adelantó que se buscará dialogar con las autoridades municipales, con la finalidad de que apliquen la ley.

“Eso está señalado en las notas, pero no se respeta, habrá que aplicar la ley en ese sentido”, finalizó.