El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto destacó los avances que se registran a nivel nacional de los servicios de salud, así como el reporte de médicos jubilados del IMSS que se han sumado al IMSS–Bienestar.

Informó que con la implementación del sistema de salud IMSS–Bienestar, en Tlaxcala se incrementó la atención médica otorgada para beneficio de la población tlaxcalteca que no cuenta con seguridad social, principalmente.

En los 10 hospitales IMSS–Bienestar y Unidades de Salud aumentó al 42 por ciento las consultas de medicina general, 46 por ciento más en consultas de especialidad, 38 por ciento más de cirugías y uno por ciento más en partos atendidos.

Robledo Aburto indicó que estos son los resultados que reflejan los últimos tres meses inmediatos, es decir, febrero, marzo y abril de 2023, comparado con los últimos tres meses antes de que entrara en funciones el IMSS–Bienestar en el territorio estatal.

Destacó que en Tlaxcala el abasto de medicamentos es del 96 por ciento de recetas surtidas con el sistema de Salud IMSS–Bienestar, después de que se encontró que en el año pasado estaba al 50 por ciento de abasto de medicinas.

Con la federalización de los servicios de salud, actualmente en el estado la población cuenta con Unidades de Salud y hospitales del sector salud rehabilitados, con equipo médico, además del abasto de medicamentos al 96 por ciento, lo cual fortalece a los servicios médicos para beneficio de la población tlaxcalteca.

La salud y bienestar de la población tlaxcalteca es una prioridad para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por ello es que desde el inicio de la administración estatal se trabaja diariamente para mejorar los servicios que se otorgan a las personas que no cuentan con seguridad social.