Más de 1 mil 700 trabajadores adheridos al Sindicato “7 de Mayo”, efectuaron su asamblea extraordinaria por tercera ocasión, con el objetivo de elegir a su representante y Comité Ejecutivo, confiando que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) les apruebe dicha asamblea.
La votación se llevó a cabo en el Auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, sin ningún contratiempo y fue la planilla de Enrique Escobar Cortez la que se presentó y que la mayoría de los asistentes aplaudieron al ser presentada como única ganadora con 1 mil 568 sufragios.
Los votos quedaron en total 20 nulos, 1 mil 273 fueron boletas sin utilizar, se extraviaron 3, y en total fueron impresas 2 mil 853 boletas.
Aún año de que el TCA le negará la toma de nota por incumplimiento en lo que establecen los estatutos y los fundamentos emitidos, Escobar Cortez confió que agremiados puedan ser representados de forma legal, ya que reconoció se viven tiempos difíciles, sin embargo, destacó que se continuará trabajando lo más apegado al estatuto y a la ley.
Entre la planilla electa, se encuentran María del Carmen Mejía Morales, secretaria del Interior, Actas y Acuerdos; Manuel Antonio Jiménez, secretario del Exterior y Turismo; Irais Aragón López y Guadalupe Varela, secretaria y subsecretaria de Organización, Escalafón y Estadística, respectivamente, así como Julia Cortés Flores, secretaria e Finanzas y Luis Miguel Ordóñez, secretario del Trabajo y Conflictos.