El sector Salud de Tlaxcala distribuyó 23 mil 794 piezas de medicamentos y material de curación en el hospital IMSS-Bienestar Regional de Tzompantepec, “Emilio Sánchez Piedras”, a fin de aumentar el abasto de recetas, sobre todo a usuarios sin seguridad social.

La dependencia en dos días ha otorgado 63 mil 230 piezas de medicamentos y material de curación para los nosocomios del IMSS-Bienestar “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, ubicado en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, y en el Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”.

La primera entrega fue de 39 mil 436 piezas de medicinas, insumos y material de curación; en Tzompantepec, 305 piezas fueron medicinas controladas para surtir las recetas de la población que acude a esta institución de salud.

Los fármacos fueron trasladados al hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec, que servirá para atender con calidad, calidez y de manera gratuita a pacientes internados y para el suministro de recetas médicas.

Esta dinámica de entrega y distribución de medicamentos continuará en el resto de los hospitales, así como en el de Mujer e Infantil de Tlaxcala (HIT) y Centros de Salud IMSS-Bienestar de Tlaxcala.

Estas acciones responden a una de las prioridades de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que es dar a los tlaxcaltecas salud de calidad y en esta ocasión por medio del abasto de medicamentos.