Karla Emma “N”, mujer afectada del municipio de Tlaltelulco durante un intento de despojo de un predio, denunció ante medios de comunicación a José “N”, Iván “N”, Israel “N” y Froilán “N”, exsuegro y excuñados por presuntamente ser quien encabeza un grupo organizado que la ha agredido verbal y físicamente, además de que Froilán “N” es expresidente de Tetlanohcan y quien busca a través de sus contactos adueñarse del predio ubicado en calle del Bosque.

Con collarín y recientemente dada de alta por su médico del hospital, Karla Emma “N”, relató que desde que falleció su exesposo, quien era su suegro y cuñados ahora intentan despojar de una propiedad que adquirió con su expareja, ya que al trabajar todos juntos en una constructora se adueñaron de todo, sin embargo, el predio es independiente.

La situación habría llegado hasta los golpes el pasado viernes, cuando la víctima se encontraba en su casa y fue sorprendida por un grupo de 50 personas a bordo de una camioneta, quienes comenzaron a agredir y dos personas, incluyendo su hija menor de edad, con palas y hasta cadenas.

La denunciante de forma nerviosa y con lágrimas en los ojos, informó que el mismo vendedor ha declarado que nunca ha tenido contacto con su exsuegro y la venta se llevó directamente con ella y su exesposo.

Adelantó que la situación ya está siendo revisada en el juzgado, pero denunció que el grupo organizado ha metido al predio cosas robadas de otras casas, intentando culpar, por lo que procedió a poner un portón al predio, lo que hizo enfurecer al grupo de su exsuegro, provocando el pasado fin de semana golpes a Karla Emma “N” y su familia.

El temor

La joven teme por su seguridad y la de sus hijos, pues informó que ha sido presuntamente amenazada de muerte, dejando en claro que no descansarán hasta “terminar con el trabajo” y obtener el predio.

Llamó a las autoridades para intervenir y resolver justamente la situación, pues dejó en claro que el predio es para sus tres hijos, quienes ya presentan daños psicológicos y secuelas tras las peleas constantes por el patrimonio.

Pidió que no exista un tráfico de poder y que se realice el proceso legal sin presencia de un “tráfico de poder”, también destacó que por causas de estrés ha sufrido tres operaciones por problemas de salud, por lo que procedió a colocar cámaras en su casa y buscará solicitar ayuda para mantener seguros a su familia.

Los tres hombres que buscarían despojarla trabajaron junto con su exesposo en una constructora, aunque tras su muerte procedieron a tomar toda su herramienta de trabajo con un valor superior al millón de pesos y comenzar con un golpe de choque en su contra.