Tras las visitas de Claudia Sheinbaum y Gerardo Fernández Noroña a Tlaxcala, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que interpondrá una queja ante las autoridades electorales contra el Morena, por los actos anticipados de campaña.
Destacó que pese a que Morena quiere “disfrazar” sus actos anticipados como un trabajo en búsqueda de su coordinador rumbo a 2024, “todos sabemos que van adelantados y que realmente ya se le está dando campaña a quien será su candidato”.
Las denuncias se presentarán en el transcurso de las próximas horas, con el acercamiento al Instituto Nacional Electoral (INE), evidenciando acciones como la llegada de las “corcholatas”, pinta de bardas y colocación de espectaculares
De esta forma, el jurídico del PRI en Tlaxcala, Enrique Zempoalteca Mejía, insistió que hay adelanto en las campañas por Morena y sus aliados por más de 5 meses de realizarse el proceso electoral.
El PRI se ha enfocado a recabar las pruebas de las diferentes reuniones celebradas el día de ayer en Zacatelco, Apizaco, Totolac, Texoloc y San Pablo del Monte, para denunciar violación a la Ley Electoral.
Ávalos Zempoalteca, aprovechó para señalar desatenciones de Protección Civil Municipal, al ser cuestionada sobre la muerte de un hombre afuera del edificio del partido, ya que destacó desde sus oficinas pidió constantemente apoyo a las autoridades, pero, que los socorristas sólo lo revisaron, y lo dejaron en el mismo lugar.
Con fotografías en mano pidió a las autoridades y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indagar las acciones por parte de Protección Civil del municipio.