En su tradicional conferencia de prensa, la senadora panista, Minerva Hernández Ramos, reprochó carencias y problemáticas de los gobiernos federal y estatal en materia de salud, por ello, adelantó la presentación de una iniciativa en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Ésta será sobre la Ley de Salud, para que los gobiernos estatales transparenten sus recursos, ya que tachó como “alarmante” el desabasto de medicamentos y que al estado pareciera que “se le olvidó” el trabajo de quienes arriesgaron su vida durante pandemia de Covid-19.
Destacó que Tlaxcala representa deficiencias en su servicio y lejos de trabajar por un bien en el área de salud, federación y estado continúan haciendo “propaganda” a favor de sus “corcholatas”.
Llamó al gobierno del estado y diputados locales trabajar por evitar corrupción dentro del Sector Salud y evitar eliminar programas que realmente ayudan a la población.
Evidenció que Tlaxcala y Chiautempan, según el informe de la CNDH son municipios que más violan derechos de los trabajadores de salud, por ello, el miércoles buscará presentar iniciativa a favor de los empleados y transparencia dentro de los recursos federales para viajes, avances financieros, montos asignados, gastos de recursos, entre otros.
Tema SSC
De la misma forma, ante la reciente renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, la senadora calificó como “vergonzoso” el resultado de Tlaxcala en la materia, por lo tanto, era inevitable su salida ante la captura de diversos mandos y proceso que enfrentan al ser señalados por presunta participación en delitos.
Aprovechó para hacer un llamado al gobierno del estado para que con “absoluta seriedad” defina de forma inmediata al responsable de la dependencia.