La noche del martes 11 de julio en la zona del Soriana Ocotlán, fue detenido por elementos municipales de Tlaxcala, el alcalde de Texoloc, Arturo Covarrubias Cervantes, bajo el supuesto argumento de que podría estar armado.

Sin embargo, el presidente municipal se defendió y acusó al director de la Policía capitalina, Gabriel Cisneros, de intentar realizar una revisión ilegal y que el mando carecía de información y argumentos legales para proceder con la revisión dentro de su vehículo.

Por ello, este miércoles, el alcalde junto con su hermano el diputado local por el PT, Miguel Ángel Covarrubias, se manifestaron frente al ayuntamiento capitalino clausurando de forma simbólica el sitio por supuesta intimidación, exigiendo la destitución del recientemente nombrado oficial.

Los hermanos anunciaron que presentarán una denuncia por lo ocurrido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), e impidieron paso de personal del ayuntamiento cerrando sus puertas y señalando como inseguro.

Mediante la circulación de un video, se observa a Arturo Covarrubias Cervantes detenido por el director de Seguridad, Gabriel Cisneros, quien sin autorización, supuestamente, abrió su automóvil y pidió que descendiera de si vehículo.

Ante la negativa de descender de su vehículo y la insistencia del funcionario, en cumplimiento de sus funciones, el alcalde llamó a su hermano, el diputado, Miguel Ángel Covarrubias.

Más tarde, el ayuntamiento de Tlaxcala emitió un boletín de información justificando que los elementos municipales están obligados a dar respuesta a las denuncias ciudadanas sobre presuntos hechos delictivos.

“Se informa que […] el director de la Policía […] realizaba patrullaje en la comunidad de Ocotlán […] cuando un vecino le intercepta para reportar a una persona armada en actitud sospechosa”.