Tras un accidente registrado a la altura de Hueyotlipan en el que se vieron afectadas mujeres peregrinas, el vocero de la Diócesis en Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, lamentó este hecho y realizó un llamado a la población a respetar y conducir con responsabilidad.

El día de hoy viernes por la madrugada, fue detenido un hombre en supuesto estado de ebriedad por haber atropellado a varios peregrinos en la carretera México – Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, las mujeres originarias de El Carmen Tequexquitla e identificadas como Ana “N”, Verónica “N”, y Juana “N”, eran parte de una peregrinación que regresaba de la Ciudad de México, tras visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

Cuestionado por Intolerancia Tlaxcala el vocero señaló que hasta el momento se tiene conocimiento que hay dos personas heridas las cuales fueron trasladados de forma inmediata a un hospital, sin embargo, dijo, estará la Diócesis al pendiente para saber en qué situación se encuentran.

Recordó que el próximo domingo será la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen, por lo que llamó a los peregrinos a tener precaución y realizó un exhorto a conductores a respetar el camino y evitar algún accidente.

Pidió también paciencia y empatía por parte de los automovilistas y organización por parte de los peregrinos.

Informó que actualmente están circulando para esta fiesta patronal tres diferentes grupos de peregrinos, cada uno con aproximadamente 100 participantes y en el caso de ciclistas se elevó a 200 o más participantes, por lo que pese a no ser un grupo elevado el representante religioso llamó al respeto.

Alrededor de las 07:00 horas, cuando el Servicio de Emergencias 911, recibió la alerta sobre un accidente entre un coche particular y una camioneta en los límites de Tlalpan y Xipetzinco, con saldo de varios lesionados.

El vehículo de la marca Ford, había arrollado a tres mujeres y tras su intento de huir impactó contra una camioneta.