En su visita a Tlaxcala, la aspirante a la Coordinación del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, dejó en claro que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está preocupado por el peso que generan sus simpatizantes, destacando que es más fuerte que todas sus “corcholatas” juntas.
Durante una rueda de prensa y acercamiento con ciudadanos del municipio de Apizaco, empresarios de diversas industrias y acompañada de la senadora panista por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, Xóchitl Gálvez evidenció que el presidente busca atacarla exponiendo información personal, fiscal y contratos de su empresa High Tech Services.
Por ello, destacó procederá legalmente por violación al Código Fiscal y al Secreto Bancario, exhibiendo datos personales y dejando en claro que el presidente no la quiere y le ha cerrado las puertas.
Sin embargo, dijo que la sociedad está harta de la falta de acciones, medicamentos y programas que fueron retirados por el gobierno actual.
Exhortó a AMLO dejar de hablar de ella y ponerse a trabajar resolviendo los conflictos sociales e inseguridad, ya que evidenció la violencia que existe en Tlaxcala.
Aunado a ello, reveló que el “coraje” del presidente, Andrés Manuel López se deriva porque la invitó a formar parte de equipo de trabajo, pero que rechazó la propuesta al no compartir ideales con el mandatario.
Crítico también, la cantidad de bardas y espectaculares colocados por los integrantes de Morena, detallando que ningún rico está atrás de ella y, por el contrario, con el derroche económico en publicidad los ricos se encuentran atrás de las “corcholatas”.
Aprovechó para aclarar diversas situaciones como sus orígenes en los que se ha visto criticada al señalar que es indígena, cuando este hecho se ha desmentido, incluso, por su familia.
Dijo no tener antecedentes de malas prácticas en el servicio público, para finalizar señalando que “Morena quisiera tener una persona como yo, con mi trayectoria, por eso su coraje contra mí […] me va a entregar la Banda Presidencial y la tomaré con una sonrisa”.