Miriam Martínez Sánchez, presidenta estatal del Partido Acción Nacional, instó al gobierno estatal a agilizar y garantizar la certeza en el nombramiento del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras la fallida estrategia de cuatro nombramientos externos que han empeorado la seguridad en la entidad.

A través de su red social de Facebook, la líder estatal panista compartió la preocupación de las familias tlaxcaltecas por la falta de seguridad y diálogo para resolver los problemas en diferentes sectores, lo cual ha llevado a manifestaciones y cierres de vías de comunicación en los últimos días.

Martínez destacó la existencia de perfiles locales capaces de enfrentar la crisis de inseguridad en el estado y abogó por un gobierno de puertas abiertas, dispuesto a dialogar y generar acuerdos sin recurrir a la represión.

Finalmente, desde Acción Nacional, llamó al gobierno estatal a dialogar, evitar la represión y garantizar el derecho a la libertad de expresión, buscando disminuir la presión sobre los grupos más vulnerables en Tlaxcala.