Tras severas críticas a gobiernos morenistas, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos pidió al Congreso del Estado no solapar el quebrantamiento de las cuentas públicas.

Informó que no solo se debe analizar con efectividad el modelo actual de fiscalización, ya que no sólo se señala un quebrantamiento patrimonial, por un lado, también se contradice al concluir que existe administración razonable.

Asimismo, destacó que de nada sirve si al final los legisladores solapan estas acciones aprobando las cuentas fiscales que debieron ser reprobadas desde el inicio.

“Sólo les recuerdo a los legisladores estatales de Morena, que primero es la obligación y luego la devoción”.

De esta forma criticó la creación de leyes a modo para beneficiar a quienes buscarán la presidencia en 2024, así recordó la ley del SAT que al pretender impulsar un personaje que no cumple con requisitos de ley se modifica finalmente.

Entonces, no sea que ocurra lo mismo en el estado, la creación de leyes a modo en materia de fiscalización para poner también personajes a modo.

Por ello, adelantó que desde su partido seguirán atentos criticando también la sorpresa de algunos regidores del Cabildo de Tlaxcala al avalar la licencia definitiva del exalcalde Jorge Corichi Fragoso, a quien reclamo por la falta de un compromiso con la población.

Además, llamó a destinar el presupuesto para la entidad de manera justa como en desastres naturales que han provocado inundaciones por constantes lluvias.