Tras la sentencia emitida al feminicida de Cecy “N” por 55 años en prisión, su padre y activista, Efrén López Hernández, representante de la Red Estatal de Víctimas, reveló que la defensoría legal de Semey “N” busca replantear la tipificación del delito a homicidio doloso, lo cual, dejó en claro, no permitirá.
El área defensora de Semey “N” pretende disminuir su sentencia, no obstante, Efrén López, confió en las autoridades para que las pruebas contra el feminicida continúen siendo válidas, ya que buscan desvalorizarlas al pedir la reclasificación del delito.
Explicó que buscan sea cambiado el tipo penal de feminicidio a homicidio, con el argumento de que no existen razones de género, por ello, destacó que seguirá trabajando todo el tiempo que se requiera para impedir que la Sala Penal de la Segunda Instancia cambie de parecer.
Incluso, señaló que de ser necesario se buscará que su sentencia aumente de los 55 años a 70, pues confió que con más de 17 pruebas se podrá llegar finalmente a la justicia.