Por reestructuración de equipo de trabajo y personal la Delegación de Cruz Roja Apizaco-Tlaxco no se encuentra dando servicio durante la noche, reconoció el titular, Miguel García Méndez Salazar.

Destacó que el servicio que proporciona la Delegación de Apizaco-Tlaxco se ha limitado a sólo durante el día, sin embargo, se está trabajando para que de forma puntual se brinde para atender a la población que así lo requiera.

Recordó que en el caso de Apizaco, el municipio cuenta con su propia ambulancia, pese a ello, destacó la importancia de contar con el servicio las 24 horas, por lo que aseguró que al adquirir el personal completo se restablecerá la atención durante todo día y noche.

Confió que para finales de agosto ya se cuente con el servicio en la Delegación y evitar más afectaciones, ya que actualmente de tres turnos sólo se cuenta con dos.

Destacó que las demás delegaciones se encuentran trabajando al cien y como delegación estatal continúan apoyando en casi de ser necesario, para seguir trabajando de forma normal. En la Delegación Apizaco-Tlaxco actualmente atienden de 15 a 20 personas.

En otro orden, aseguró que en la colecta 2023 se tocaron todas las puertas los Poderes del Estado, sector empresarial y ciudadanía, confiando que será mejor que en el 2022 cuando seguía en pandemia, justificando que por el cambio de delegado no se logró la meta, mientras que para este año se espera recaudar 3 millones de pesos para las siete delegaciones, mantenimiento de las mismas y de las ambulancias.

Destacó que la Cruz Roja trabaja gracias a sus colectas y la capacitación a personal empresarial, es así que se ha podido mantener en la constante lucha por hacer durar sus recursos.