En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento por Tlaxcala, conformado por asociaciones civiles, burócratas del Sindicato “7 de Mayo” y activistas, dejaron en claro al gobierno del estado que no darán marcha atrás y, de ser necesario, continuarán con diversas movilizaciones.
Acusaron que ante el nulo avance a su pliego petitorio entregado a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se mantendrán unidos reprochando que “si se meten con unos, se meten con todos”.
Por ello, calificaron como “mentiroso y cerrado” al gobierno del estado, al no querer buscar un avance a su pliego petitorio subrayando que actualmente no hay acercamientos desde la pasada marcha del 9 de agosto de 2023.
De la misma forma, aprovecharon para denunciar que ha existido una “cacería de brujas” en contra de quienes están liderando el movimiento, incluso, dejaron en claro que la activista Yeni Charrez Carlos es parte y en ningún momento es quien lo encabeza, como lo han dado a conocer las autoridades con la intención de buscar separar al grupo.
Luis Miguel Ordóñez Pérez, en representación de los sindicalizados, recordó que existen carencias, como la falta de insumos en el Sector Salud, especialistas, burocracia y corrupción en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“Pedimos el respeto al contrato colectivo y que se siga otorgando, como se ha manejado en estos porcentajes. No estamos hablando de trabajadores de primera o de segunda porque el gobierno a veces busca meternos en una lucha de ricos o pobres”.
Entre los quejosos de encontraba la activista Yeny Charrez, Domingo Meneses, de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso), Haydee Noya Cortés, fundadora de Corazonadas de Amor contra la Leucemia, Efrén López Hernández, de la Red Estatal de Víctimas y representantes del Movimiento por Xicohtzinco.