El presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo, sobre un incidente automovilístico donde estuvo presuntamente involucrado el director de Vialidad, Israel Martín Méndez, en la esquina del Boulevard 16 de Septiembre y Avenida Benito Juárez, dijo que habrá sanciones.
Al ser cuestionado por Intolerancia Tlaxcala, Pablo Badillo desconoció que existiera en su municipio un elemento de Vialidad en tal situación, incluso, dijo no contar con ningún reporte e, incluso, la información podría estar equivocada.
Pese a ello, destacó que si tuviera conocimiento y se comprobara alguna denuncia, el ayuntamiento no dudará en aplicar las sanciones respectivas.
Con dicho argumento, confió que para el próximo Mundial de Voleibol de Playa, al municipio de Apizaco le irá bien en cuestión de seguridad.
“Sólo Diosito puede garantizar que nos vaya bien, pero nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para que así suceda”.
Actualmente, Apizaco tiene un 75 por ciento de elementos de seguridad certificados de 220.
En próximos días señaló concluirá la remodelación de la Plaza de Toros, para albergar a los turistas, con ello reconoció que entre los principales problemas que también enfrenta el municipio son los constantes baches y vendedores ambulantes.
En este último tema, Apizaco ha mostrado su rechazo al aumento de vendedores ambulantes en las calles. El alcalde destacó que su administración ha comenzado a tener acercamientos para que liberen las calles para el evento.
Actualmente, sólo los días jueves el municipio se encuentra libre de vendedores ambulantes, mostrando una ciudad tranquila y con niveles de reducción de inseguridad.
“Yo quisiera, que los siete días (se quedarán los vendedores ambulantes), pero también hay que entender que la gente tiene que hacer alguna actividad y lo estamos trabajando. Tiene que ser una solución entre ellos y nosotros no podemos tomar determinaciones unilaterales porque se pierde la gobernabilidad”.
Pese a no señalar datos de cuántos vendedores ambulantes hay, informó que se buscará que colaboren para tener un municipio más libre y limpio.