El alcalde de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, informó que pese a la remodelación interna que se realiza en el Palacio Municipal y en la Dirección de Tesorería, se realizará el Grito de Independencia en el balcón anexo al ayuntamiento.
Reconoció que es parte de una tradición y que sin importar la remodelación del edificio, ya se encuentra listo y preparado para el Grito, “y si no ya implementaremos algo para poderlo hacer”.
Reconoció que el balcón anexo no es un lugar cómodo para dar un Grito de Independencia, sin embargo, detalló que la genialidad de la remodelación es precisamente que en el futuro se puedan contar con mejores instalaciones.
Adelantó que durante los próximos dos meses los servicios que proporciona la alcaldía y que soliciten los ciudadanos, se estarán brindando desde el Auditorio “Emilio Sánchez Piedras”.
Para los trabajos de remodelación e infraestructura de la alcaldía se realizará una inversión económica de 10 millones de pesos, por lo que Pablo Badillo confió que se pueda concluir de forma rápida, para presentar una mejor imagen al turista en el Mundial de Voleibol de Playa.
En cuanto a la seguridad, informó que se estarán implementando durante todo este viernes patrio operativos, para evitar cualquier incidente junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN).
Este viernes, el municipio rielero presentará a los grupos “Súper Class” y “Brindis”, quienes amenizarán la tradicional Noche Mexicana y Grito de Independencia en el Parque “Cuauhtémoc”.