El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Miguel García Méndez, destacó que las llamadas de auxilio por accidentes automovilísticos continúan siendo los más frecuentes, aumentando durante la última parte del año.
Al mes, la Cruz Roja llega a atender de 300 a 400 accidentes viales, siendo marzo el mes que más se presentaron accidentes derivado a las vacaciones de Semana Santa, llegando a 410 percances automovilísticos.
Por ello, el delegado destacó que la Cruz Roja realiza constantes campañas de conductor designado, el cual también se implementará durante la próxima Feria de Tlaxcala, así como destacó trabajos en materia de capacitación con una nueva generación de técnicos en Urgencias Médicas.
Adelantó la próxima apertura de un Centro de Capacitación Estatal ubicado en el Libramiento de Tlaxcala para otorgar cursos básicos primeros auxilios.
En cuanto al Voluntariado, la Cruz Roja de Tlaxcala se encuentra arriba del promedio con 400 integrantes, por lo que aprovechó para invitar a la población a sumarse a la institución.
Aunado a ello, buscará implementar desfibriladores dentro de las ambulancias para seguir salvando vidas, así como se está en espera de un donativo de ambulancia del gobierno estatal.
En este sentido, destacó que la entidad cuenta con un gran número de ambulancias suficientes para atender todo el territorio, gracias al CRUM, ISSSTE e IMSS, por ello, continuará realizando constante capacitación para que los voluntarios puedan manejar las unidades.