Tras la sesión del Congreso de Tlaxcala para la develación de las letras doradas en el Muro de Honor con la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, el general Jorge Antonio Maldonado Guevara, director de la institución, informó que actualmente de más de 3 mil 800 cadetes, 800 son originarios de Tlaxcala y 900 son mujeres de todo el país.

Tras agradecer a Tlaxcala por el homenaje solemne, se dijo honrado por el trabajo que ha presentado el colegio, en especial para jóvenes de todo el país, por lo que aprovechó para llamar a mujeres y hombres a cursar la Licenciatura en Administración Militar y Seguridad Pública de cuatro años, que ofrece el colegio.

Pidió confianza a los jóvenes y familia en el colegio pues detalló que cada año se gradúan hombres y mujeres al servicio de la Patria, por lo que dijo estarán para servir a México y Tlaxcala junto con más de 200 profesores.

También resaltó que a lo largo de los 200 años la matrícula siempre se ha mantenido constante.

Actualmente para ingresar al Heroico Colegio Militar pueden acercarse a la convocatoria 2024, al cumplir 18 años con preparatoria terminada.

Durante este jueves en el Congreso del Estado se concentraron 240 elementos entre Caballería, Infantería, Banda de Guerra, Escolta y espectadores.