Agremiados, jubilados y pensionados, así como empleados del Sindicato “7 de Mayo” e integrantes del Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales de Tlaxcala, cumplieron su amenaza de continuar manifestándose en los principales eventos de gobierno del estado.
En esta ocasión, con motivo de la celebración del segundo aniversario del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, los agremiados exigieron frente al Estadio Tlahuicole solución a sus conflictos en materia de salud.
Desde temprana hora, trascendió que elementos de seguridad buscaron dispersar a los manifestantes, sin embargo, entre empujones y reclamos los inconformes se resistieron e, incluso, impidieron el acceso de la población y de medios de comunicación al evento por varios minutos.
Los sindicalizados exigieron a la gobernadora, pago de prestaciones, mejores servicios de salud y estuvieron acompañados por organizaciones sociales y grupos en contra de la creación del Autotrén.
En entrevista, el representante de sindicalizados, Enrique Escobar Cortez, calificó al segundo año de gobierno de Lorena Cuéllar como “caótico” y que no respeta la ley, al recordar la falta de su toma de nota.
Reconoció que anteriormente se vivía un aumento de sueldo, son embargo, tras la actual administración fueron disminuyendo, por lo que reconoció una alta afectación para los trabajadores.
Dijo que el estado pagó para llenar el estadio en su segundo aniversario de la gobernadora, acarreos de hasta más de diez personas por trabajador.
Por ello, exigieron al gobierno una solución a sus demandas, de lo contrario, recordó que su lucha continuará.