Pese a que trabajadores del Sindicato “7 de Mayo” realizaron un acuerdo con gobierno del estado para continuar con mesas de diálogo, organizaciones civiles y activistas no dieron marcha atrás y realizaron durante este domingo 8 de octubre su “Marcha por Tlaxcala”.

Durante una breve transmisión, la activista Yenny Charrez Carlos dejó en claro al gobierno del estado que durante cuatro años que le restan no desistirán en su lucha por los derechos humanos y continuará su movimiento por Tlaxcala.

Los activistas y víctimas de feminicidio, así como pobladores de Xicohtzinco y Tlaltelulco, marcharon rumbo al centro capitalino donde actualmente se realiza el Mundial de Voleibol de Playa exigiendo una respuesta al pliego petitorio de 22 puntos, entregado en la primera manifestación al gobierno del estado.

También se encontraban colectivos como “AbanDONNA el Miedo”, “Corazonadas de Amor contra la Leucemia”, “Mujeres con Poder”, “Red Estatal de Víctimas de Tlaxcala”, Conaso, “50+1 Capítulo Tlaxcala”, Unión de Pueblos, Comunidades y Organizaciones (UPCO), quienes exigían solución a diversas demandas sociales, de salud, infraestructura y políticas.

Los manifestantes marcharon por calle Independencia hasta llegar a Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, en donde hicieron uso del micrófono exigir sus demandas e, incluso, reprochar al gobierno del estado por invertir en eventos internacionales y no en las carencias de la población.

Al lugar, arribaron elementos de seguridad por lo que la activista Yeny Charrez Carlos, estrechó la mano señalando que también se llevó a cabo la manifestación, en exigencia de que obtenga aumento a su salario y mejores prestaciones, ante un aumento en la inseguridad del estado.

En ese sentido informó que fue amenazada de muerte y que sería aprehendida durante esta movilización.

“Cualquier cosa que ocurra contra aquellos que hemos marchado el día de hoy, la única responsable será Lorena Cuéllar Cisneros”, culminó Charrez Carlos.

Finalmente, los manifestantes adelantaron que continuarán con su manifestación y movilizaciones en todos los municipios de la entidad, en caso de que persistan estas irregularidades y no contesten a su pliego petitorio.