La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) y la Asociación Desarrollo Integral del Adulto Mayor y Joven Farmacodependiente de Tlaxcala (Adiman), signaron un convenio de colaboración mediante el cual buscan promover una cultura de respeto a los derechos humanos, así como la difusión de los mismos.
Así lo manifestaron los presidentes de ambos organismos, Jakqueline Ordoñez Brasdefer y Sergio Ojeda Ilhuicatzi, quienes coincidieron en manifestar que este convenio permitirá organizar cursos, talleres y seminarios de actualización, así como canalizar a padres y madres de familia de estudiantes del nivel medio superior para presentar quejas sobre presuntas violaciones de derechos humanos y recibir orientación sobre la defensa de derechos humanos.
En el convenio también se estableció que ambas partes harán difusión del material que convengan a través de sus respectivos medios de comunicación; que la CEDH podrá canalizar a la Adinam a personas para la atención de casos específicos; y se facilitará el intercambio de comunicación.
La Ombudsperson destacó que la CEDHT realiza alianzas con instituciones, asociaciones y cualquier organismo que busque promover una cultura de respeto a los derechos humanos, puesto esto es tarea de todos. En esta firma de convenio también estuvo presente la consejera consultiva, Geovanny Pérez López.