Luego de las reuniones y mesas de diálogo entre habitantes, autoridades de Zacatelco y del gobierno, donde se acordó que la seguridad del ayuntamiento estará a cargo del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), este miércoles el municipio tuvo nuevo comisario.
Se trata de Alejandro Hernández Portillo, propuesto por el titular de la SSC, Alberto Perea Marrufo, por lo que incluso la diputada local por el PRI, Blanca Águila Lima, recibió a Hernández Portillo confiando en la paz del municipio.
No obstante, en conferencia de prensa de manera discreta, el edil Hildeberto Pérez, presumió que la idea de implementar el apoyo de la SSC fue suya, pero sólo será de manera provisional.
“No tenemos nada que esconder y por eso fui uno de los primeros en tomar la palabra y aceptar que la Secretaría de Seguridad revise a la Policía Municipal”.
A partir de este miércoles el ayuntamiento comenzó a proporcionar los servicios de manera normal, por lo que se espera que en próximos días se concrete la compra del terreno para la donación al gobierno federal e inicio de construcción del hospital del IMSS-Bienestar como se acordó en reunión.