Ante los actos ocurridos en el municipio de Zacatelco y multihomicidio en zonas límites entre el estado y Puebla, la Diócesis de Tlaxcala calificó con un “7” la actuación del gobierno en materia de seguridad, empleo y migración.
Pese a que la mandataria del estado Lorena Cuéllar Cisneros señala que Tlaxcala continúa mostrándose como estado más seguro, Ranulfo Rojas Bretón, representante de la Diócesis de Tlaxcala reconoció que se trata del estado “menos inseguro”.
Llamó a la sociedad, en general a evitar normalizar los actos de inseguridad, ni violencia, derivado a que finalizan en homicidios y feminicidios, por lo que se mostró en contra de los recientes actos de violencia en Zacatelco, originando que el estado se encargue de la seguridad y no el propio municipio.
“Si permitimos que nuestro estado ya haya grupos de parachoques o paramilitares; estaremos mal, en cualquier comunidad harían grupos que no sabemos quiénes son y llegan grupos con las pasamontañas o cubrebocas, son golpeadores y esto en nuestro estado no se había visto”.
Pese a que reconoció el esfuerzo y trabajo del gobierno del estado, dejó en claro que en muchas ocasiones sólo se deja pasar y olvidar en lugar de erradicar los actos de violencia, por ello, pidió analizar cada reto que presenta el gobierno en materia de seguridad al aproximarse un año electoral y llamó a vigilar su gabinete para evitar que se distraiga por el proceso.