El vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, destacó que en los últimos años ha habido un aumento en el tránsito de peregrinos que viaja rumbo a la Villa de Guadalupe de la Ciudad de México, a celebrar a la Virgen.
Derivado a que las carreteras de Tlaxcala conectan a otros estados, la fe de los peregrinos ha aumentado hasta un 25 por ciento en los últimos años, principalmente por parte de jóvenes, tras la pandemia de Coronavirus, por lo que durante este fin de semana hasta el 12 de diciembre transitan peregrinos que van a Veracruz, Oaxaca, Puebla y parte de Hidalgo.
Llamó a los conductores en general a manejar con precaución, seguridad y sobre todo con paciencia y comprensión.
“No hay modo de contabilizarlos, tan sólo de la Diócesis van 200 y todas las demás que nos revisan son más grandes y pasan por todas las carreteras de Tlaxcala”.
También pidió a los peregrinos tener precaución durante su tránsito y con el fuego, ya que muchos de ellos utilizan pirotecnia para celebrar su tránsito, sin embargo, el vocero de la Diócesis recordó que son tiempos de sequía y podrían ocasionar incendios.
Exhortó a la peregrinación evitar dejar basura durante su tránsito y recordó que la Diócesis mantiene una coordinación constante con Protección Civil y la Policía Municipal para apoyar en caso necesario a los peregrinos.
Finalmente, pidió vivir las fiestas decembrinas con fe, en familia, empatía y sensibilidad, y ver por los más necesitados.