En su tradicional conferencia de prensa, la senadora por el Partido Acción Nacional de Tlaxcala (PAN), Minerva Hernández Ramos, detalló que ante el acercamiento de comicios electorales se vigilará que los recursos económicos del pueblo no sean destinados para el uso de Morena.
Denunció que de 27 mil millones de pesos que el Congreso del Estado autorizó al gobierno, sólo se destina para obra pública 2 mil millones, afectando severamente a todos los municipios y dejando diversas obras en el olvido e incumplidas.
Con tan sólo el 7 por ciento del presupuesto para obras, informó que en Tlaxcala es el tercer año que no hay obras previstas para carreteras y las pocas que existen como el tramo de Los Reyes- Zacatepec, no hay un monto preciso, calificando falta de seriedad en el plan de gobierno.
“No es posible que no exista claridad de parte del gobierno del estado, de dónde quieren ir, pero eso sí sabemos que tienen claridad en ir al Senado; los que no hicieron nada en obras ahora quieren ir al Senado”.
Añadió que el no invertir los recursos destinados del presupuesto al verdadero objetivo significaría condenar a la entidad a que todo siga igual, y no exista un cambio verdadero, por lo que denunció la lentitud en construcciones y remodelación de espacios durante 2023.
“Pues llevan más de 7 meses rehabilitando una cancha de tenis y construyendo corrales para ovinos, en la Casa de Gobierno desde el mes de abril”.
Recordó que la solución para disminuir la delincuencia no es crear más oficinas de gobierno y, por el contrario, es mantener una comunicación y capacitación entre los servidores y seguridad, de lo contrario, continuarán problemas no solo de seguridad, también de desabasto de agua potable.