Para 2024 el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala, Justino Hernández Xolocotzi, previó el cambio en las dirigencias de sindicatos.
Reconoció que entre los retos que se prevén para este año no sólo es ir al encuentro de los trabajadores, también ganarse su confianza.
“Los trabajadores nos odian y eso es una realidad, están enojados por la falta de atención, solidaridad, respeto y mejorar su salario y prestaciones; así está en la reforma”.
Destacó que un empleado que recibe solidaridad trabajará mejor, aceptará a sus superiores y se generará de forma democrática los cambios de sindicatos, evitando poner en riesgo los intereses de los trabajadores por encima del interés personal del próximo dirigente, “como lo que pasó con otros”, refiriéndose a las diversas problemáticas que enfrentó el Sindicato “7 de Mayo”.
Añadió que actualmente realiza diversos recorridos con los trabajadores para ganarse su confianza y escuchar las principales necesidades de los más de 8 mil 600 agremiados, con la posibilidad de ser reelecto.
Recordó que el cambio de los sindicatos será libre y secreto buscando revisar los contratos colectivos de trabajo en tiempo y forma.
Este 2024 se renovarán tres sindicatos, mientras que en 2026, 2027 y 2028 renovarán otros más de los 13 que existen en CROC, en su mayoría son liderados, confiando que a partir de este año las mujeres comiencen a figurar.