La senadora panista Minerva Hernández Ramos, se inclinó por un pacto de seguridad, tras señalar que Tlaxcala no es el estado más tranquilo, como lo destaca continuamente la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
Informó sobre la necesidad de revisar y realizar los ajustes presupuestales del ejercicio fiscal, incremento de salarios y prestaciones sociales de servidores públicos, encargados de la seguridad de la ciudadanía y reasigne recursos para que incrementen sus salarios y prestaciones de sus corporaciones de seguridad.
Denunció que las mujeres en Tlaxcala no pueden salir solas y temen por su seguridad, destacando con cifras que a lo largo de los años los feminicidios continúan aumentado.
También apostó por cambiar la Procuraduría por una Fiscalía, recordando que Tlaxcala es el único estado de la República que cuenta con ella.
Lamentó que por primera vez se suscitaran cambios de directores del área de Seguridad, ocasionando controversias reflejadas en supuestos compadrazgos, ya que los titulares de la SSC no son tlaxcaltecas.
Pidió un punto de acuerdo que exhorte a la gobernadora para que en el ámbito de sus atribuciones convoqué a la brevedad a los gobiernos municipales, autoridades comunitarias, titulares del Poder Judicial, diputados y empresarios, académicos y sociedad civil, para un pacto por la seguridad de Tlaxcala.
Con ello se busca asegurar la paz para los ciudadanos, principalmente, en el robo de vehículos y casa habitación.
“Es un llamado a la acción, no podemos creer que las autoridades estén cruzados de brazos, y al 8 de enero aún no se vea ninguna acción concreta para disminuir los acontecimientos”.