El abogado Gerardo Sostenes Rodríguez dio a conocer el embargo de carácter laboral a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual se está efectuando a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala (JCA,) a consecuencia de tres laudos laborales con números de expediente CDT672/2011-4, CDT422/2014-9 y CDT673/2011-5.

Trabajadores que fueron despedidos del Comité Ejecutivo Estatal del PRI de forma injustificada, por lo que el partido fue condenado al pago de todas las prestaciones que van desde horas extras, salarios caídos, seguridad social y vacaciones entre otros que en total hacen un monto aproximado de 8 millones de pesos por los tres laudos.

El embargo fue presentado el 17 de enero de 2024 justo cuando el partido se encontraba registrado a sus militantes para senadores del próximo proceso electoral, por lo que con acta en mano, quedó embargado oficialmente el edificio del tricolor.

De no presentar el pago a los trabajadores, se podría proceder a utilizar la seguridad pública, para retirar a los trabajadores y cerrar las oficinas del partido en próximos días, por lo que los demandantes confiaron que en esta ocasión los representantes del partido no les darán largas.

Según señalaron, han intentado entablar comunicación con sus representantes, sin embargo, el partido estatal justificó que no cuentan con el dinero necesario para pagar los laudos y que sería el Comité Nacional quien les daría solución.

Gerardo Sostenes dejó en claro que el PRI debe pagar, de lo contrario la población no puede confiar en un partido que ni siquiera se hace cargo de sus extrabajadores.