El chofer del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, fue despojado de una cantidad de dinero en efectivo, la tarde del martes 13 de enero, a plena luz del día y en las instalaciones de la dependencia.

Este miércoles, en entrevista, el funcionario informó que ya se tiene programado reforzar la seguridad con la instalación de cámaras conectadas al C5i; también reconoció que el dinero que llevaba su chofer por una cantidad aproximada de 30 mil pesos era suyo.

No obstante, informó que es sabedor que “algunos miembros” del sindicato se encuentran inconformes con la instalación de cámaras dentro del edificio, derivado a desconfianza y temor de violar si privacidad, sin embargo, dejó en claro que las cámaras no serán monitoreadas por personal de la SEPE.

“Cuando les decimos […] se requiere que sea obligatorio el gafete ellos luego, luego, dicen que es aviso laboral que los quieren vigilar […] es una desconfianza”.

Es Wendoline Amaro Ramírez, representante de la Delegación III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quien se encuentra nuevamente en contra de las canastas de seguridad, señalando atentan contra sus derechos.

Homero Menes, aseguró que desde la época de Marco Antonio Mena se eliminaron las cámaras de seguridad ante una toma de oficinas, por ello, no sólo se colocarán 8 postes de cámaras, también se establecerán normas para portar gafetes de visitante obligatorios.