La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, entregó a la empresa “Sponge Technology” el distintivo “Empresa comprometida con los derechos humanos”, por tratarse de una firma que logró acreditar los siete ejes para respetar y promover los derechos humanos de sus trabajadoras y trabajadores con base a los estándares internacionales establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), apostándole a ambientes laborales donde se promueva una cultura de paz.
La Ombudsperson reconoció el compromiso mostrado tanto por empresarios, trabajadoras y trabajadores y todo el equipo de esta empresa quienes demostraron que, a través de todos sus procesos de producción, respetan y promueven los derechos humanos, generando ambientes de paz que se ven reflejados al interior de sus familias, además de que, al conocer todos sus derechos, pueden contribuir a la difusión de los mismos para exigirlos ante cualquier autoridad.
Dijo que solo mediante un trabajo conjunto entre hombres y mujeres, gobierno y sociedad, es como se podrá avanzar en el fortalecimiento de una cultura de paz con base en el respeto de los derechos humanos.
El gerente general de la empresa Sponge Technology, Roberto Pelaez Kuri, refirió que el distintivo otorgado por la CEDH representa un gran aliciente para las empresas, pues esto refleja que se encuentran comprometidos no solo en generar empresas exitosas, sino en brindar un trato digno a las personas que laboran en ellas.
Incluso, destacó que, como presidente de la Asociación de Expresas y Empresarios de Tlaxcala, promoverá entre los integrantes de su gremio, hacer lo propio para obtener este distintivo y sumarlos a otras certificaciones que permitan demostrar que son empresas socialmente responsables.
El secretario del Trabajo y Competitividad del Estado de Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, felicitó a la empresa por la obtención de este distintivo que habla del bienestar laboral que existe al interior, generando un trabajo digno y poniendo al trabajador en el centro.
Sponge Technology Corporation es una empresa de clase mundial con sede en Boulder, Colorado, en el estado de Tlaxcala se ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl 1 en Tetla y está dedicada a la fabricación de esponjas de proceso completo con más de 15 años en el mercado, produce productos de calidad y con el menor costo del planeta.
Estuvieron presentes en este acto el director del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala, José Badillo Montiel; la gerente administrativa de Sponge Technology, Julia Flores Noche; el líder sindical de la CROC, Eduardo Vázquez Martínez, así como el secretario sindical de la empresa, Urbano Carreño.