Colectivos feministas y trabajadoras sindicalizadas, anunciaron este jueves su participación en la próxima marcha del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Reprochando la existencia de un acoso laborar y violación a sus derechos laborales, así como el abandono, feminicidio y violencia contra la mujer, las trabajadoras del Sindicato “7 de Mayo” y los colectivos, asociaciones civiles aprovecharon para exigir al gobierno del estado y dirigencia sindical un alto a la simulación y atender las demandas de cada una de las trabajadoras, así como no ser reprendidas quienes deseen acudir a la marcha.
Invitaron a mujeres trabajadores de diversos sectores, madres solteras, estudiantes y del magisterio a sumarse a la lucha recordando que no se festeja el ocho de marzo, por el contrario, se conmemora.
También demandaron una falta de atención en las autoridades, falta de medicamentos, justicia, así como dejaron en claro no politizar la marcha contra la violencia a las mujeres.
Rechazaron, además, cualquier forma de proselitismo antes, durante y después de la marcha, pidieron abstenerse de cualquier imagen alusiva a algún partido político de cualquier candidato, así como evitar la grabación en redes sociales para alguna promoción de algún candidato.
Reprobaron los discursos del gobierno del estado evitando el no reconocimiento de la existencia de trata de personas.
Entre las integrantes se encontraban la “Asociación Pacto con las Infancias”, la asociación civil “AbanDONNA el Miedo”, familiares de víctimas de feminicidio, Colectivo “Amatista” de Calpulalpan, quienes señalaron que la cita para la marcha será en la asta bandera a las 15:00 horas, hasta llegar a Palacio de Gobierno.
Foto y Video: Lirio Sánchez