El candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Alfonso González Corona, destacó el avance de la impugnación que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), contra el morenista Sergio González Hernández, anteriormente secretario de Gobierno de Tlaxcala.

En días pasados a través de diversos juicios MC impugnó el registro como candidato de Sergio González, abanderado de la Fórmula 1 al Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Este miércoles, Alfonso González destacó que se busca evidenciar una violación al artículo 227 de La ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual señala que ningún candidato que pertenece desde un principio a un partido puede inscribirse a otro.

Y es que, en el inicio, el exsecretario pertenecía a Morena, y al no encontrar un espacio para contender al Senado, decidió ir por el Verde Ecologista. Por ello, MC impugnó destacando que sólo representa a la vieja y corrupta política.

Exigió que se le retire la candidatura de manera inmediata y deje de burlarse de la población; incluso; aprovechó para recordar que el exfuncionario que nunca resolvió las principales problemáticas de inseguridad que enfrenta la entidad.

Añadió que sin importar que sea un candidato joven, se conducirá con legalidad para evitar que la vieja política sea candidatos para el senado. Confió en que en un periodo de dos semanas Sergio González no obtenga la posición.

Pese a ello, el candidato continúa con sus actividades proselitistas en diferentes partes de la entidad.

Es de destacar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), también impugnó la candidatura del morenista Raymundo Vázquez Conchas.