Tras no resultar favorecido en las encuestas para buscar contender en las elecciones de 2024, el expresidente municipal de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa, dejó en claro sus intenciones en seguir participando en la política, por lo que aseguró en próximo 2 de junio su nombre saldrá en las boletas.
Destacó que tras 33 años militando al interior del PRI siempre se mantuvo como una persona con intereses mayores, lejos de los particulares, sin embargo, reconoció que actualmente no los comparte con la actual dirigente Anabell Ávalos.
Señaló que no se siente respaldado y no se identifica con los ideales y proyectos del PRI, así como dijo que ha sido invitado por colaboradores y amigos para sumarse a otros proyectos políticos, no obstante, aclaró que su renuncia no está motivada por la intención de unirse a otro instituto político.
Por el momento el ex alcalde, prefirió no revelar si aceptará reunirse e integrarse con otro partido o buscará ir por la vía independiente, pero aseveró que el próximo 2 de junio buscará aparecer en las boletas electorales como candidato.