En conferencia de prensa, Poncho González, candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), habló sobre el avance de la impugnación contra la candidatura de Ana Lilia Rivera a la reelección en la Cámara Alta, acusándola de utiliza la imagen institucional.
Explicó que existe una inequidad en la contienda derivado a que Ana Lilia Rivera es senadora y recibe un salario, el cual no dudó que se destina para su campaña.
Añadió que pese a que la senadora señala que no destina sus recursos a su campaña, existen situaciones como su presidencia en la Mesa Directiva que la hace tener publicidad constante, cayendo en una burla para los ciudadanos y la democracia.
“Porque mientras nosotros los candidatos de pie trabajamos y buscamos una contienda constante, una buena postura desde la nada, todos los días sale en el Canal del Congreso como presidenta de la Mesa Directiva”.
Calificó las acciones de la senadora como “injustas e inequitativas”, así como también la acusó de mezclar la religión con cuestiones electorales, pese a que en la ley se prohíbe esa situación.
“Ocupa una imagen de la Basílica de Ocotlán, hoy en plena campaña para promover un voto, lo cual es injusto, porque las campañas deben de ser ajenas a cualquier religión”.
Señaló a Ana Lilia Rivera como una “delincuente total” y pidió a los demás candidatos no ser omisos y luchar por lo que realmente necesita el pueblo y no ser cómplices o “alcahuetes”.
Exigió a la candidata pedir licencia al Senado y dejar su puesto para competir por una candidatura más justa y equitativa, así como dejar de tomar el “dinero del pueblo” para su campaña.
Finalmente, aprovechó para aplaudir el desempeño de su candidato Jorge Álvarez Máynez, tras el primer debate presidencial, ya que sus propuestas fueron fuertes y positivas para los mexicanos.