Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron este jueves frente al Congreso del Estado en contra de la reelección de diputados locales.

Representando a los perredistas, Javier Torres, candidato a diputado del Distrito 4 de Apizaco, destacó que actualmente la mayoría de los diputados “solo levantan el dedo” favoreciendo intereses personales y del mismo gobierno del estado, y cuando ven la oportunidad buscan su reelección sin haber apoyado nada al pueblo.

Sostuvo que hoy en día se requieren diputados que tengan la valentía para pararse frente a la tribuna y decir qué es lo que está bien, y lo que está mal, así como lo que está afectando actualmente a las familias.

“El PRD no necesariamente está en contra de la reelección, está en contra de aquellas personas que dejan su cargo inconcluso, y no le dan continuidad a proyectos para beneficiar a la gente”.

Con ello, sugirió que solo legisladores opositores puedan reelegirse, ya que señaló “son la única voz real de la población”.

Incluso, no descartó que de ganar la elección como diputado firme acuerdo para evitar reelegirse y terminar con un “secuestro” por parte de los diputados que buscan reelegirse, con el objetivo de dignificar la casa del pueblo.