Durante la presentación de la Segunda Edición de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Queer (LGBTQ+) de Apizaco, miembros del Comité Orgullo señalaron que aún hace falta trabajar a favor de la comunidad.
Recordaron que a lo largo de los años han sido víctimas de violencia y discriminación por ello, señalaron que se está trabajando para obtener la creación de una oficina de atención a toda la población que se identifica con la comunidad.
La creación de una oficina, una clínica de salud orientada a la atención médica de las personas trans y la posibilidad de nuevas reformas para capacitación de elementos de seguridad, fueron planteados a los candidatos políticos que buscan la presidencia de Apizaco, quienes en su mayoría la han aceptado, sin embargo, existieron otros que por problemas de agenda no se ha podido concretar la reunión.
Recordaron que la creación de una oficina es indispensable para tratar abusos e incluso violencia de autoridades y población que en algunas ocasiones llegan a terminar con la vida de alguno de sus miembros.
Hasta el momento se han acercado candidatos del PAN, PT, PRI y MC, quienes han aceptado la propuesta, mientras que el resto de los partidos señalaron si han tenido acercamiento con los miembros, sin embargo, por cuestiones de logística o por incomodidad del tema no se ha podido llegar a una reunión, pero hasta el momento no se ha presentado rechazo rotundo.
Pese a ello, aseguran que gracias a las marchas la población LGBT ha podido avanzar en cuestión de respeto a sus derechos, por ello en su segunda edición de la marcha del orgullo de Apizaco que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo, a partir de las 12 horas desde el bulevar Cuauhtémoc y Libertad, se buscará el acceso a la salud y oportunidades políticas y públicas, así como el derecho a la igualdad.
En la marcha la activista conocida como "Lady tacos de canasta", será una de las principales invitadas con el objetivo de impulsar los derechos a favor de la población, por lo que se espera alrededor de 2 mil personas.