Alejandro Palma Juárez, candidato a diputado por el PAC; Adán Pimentel, aspirante a la presidencia municipal y el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Librado Muñoz Muño, presentaron este lunes sus propuestas ante integrantes de la Alianza Empresarial de Tlaxcala.

El organismo se encuentra integrado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Dentro de sus propuestas destacaron beneficios para las personas de la tercera edad como estancias, así como combate a la inseguridad y la necesidad de estrategias para incentivar la educación en jóvenes, así como transparencia en las finanzas.

Los candidatos fueron cuestionados por los empresarios respecto a la aplicación de finanzas y aplicación de sus propuestas, detallando que impulsará un modelo de aplicación participativa.

En dichos modelos se identifica quiénes son los afectados, con la finalidad de que también participen los diferentes entes y dar solución a los distintos problemas ya sean organizaciones, ayuntamientos o diversas autoridades.

En un trabajo conjunto se busca analizar las causas y conflicto con la finalidad de diseñar y aplicar compromisos, destacaron los candidatos.

Así mismo resaltaron una comunicación eficaz entre diversas empresas, así como un acercamiento con el sistema educativo para motivar a jóvenes a buscar mejores empleos y con ello incentivar la economía e instalación de nuevas empresas.

Virgilio Medellín Viveros, informó la importancia del documento de compromiso con los candidatos en el que resalta un compromiso para crear un proceso democrático por parte de cada uno de los partidos políticos.

Para coadyuvar en la búsqueda de nuevas leyes que estimulen la creación de nuevas empresas, conservación de empleos, participación con distintas dependencias para impulsar desarrollo económico, modificación de ley de fomento económico, legislar e implementar soluciones, así como gestionar recursos para impulsar al estado así como el turismo.

Finalmente, los tres candidatos firmaron el documento comprometiéndose por un mejor Tlaxcala y una comunicación entre dependencias, empresas y autoridades.