Este miércoles, la candidata por la panista al ayuntamiento de Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, presentó sus propuestas ante la Asociación de Empresarios, afirmando que no sólo su gobierno será incluyente también estará alejado de la corrupción.
En desarrollo económico, la candidata aprovechó para desglosar cifras en las que la capital tlaxcalteca queda a deber a los empresarios, incluyendo trámites en pago de servicios.
“A nivel nacional, Tlaxcala ocupa el segundo lugar en cuanto a la pésima atención para realizar trámites en el pago de servicios y sexto lugar donde hay mayor percepción de corrupción”.
Lo que se traduce en una falta de un programa para reducir la carga administrativa en las empresas y por ende la falta de motivación para crear nuevos negocios y empleos y trabas que obligan a empresarios a retirar sus establecimientos.
Calificó la corrupción y papeleo, así como la recaudación que presentan ayuntamientos a las empresas para su expansión como un terrorismo fiscal, por ello, indicó que en su administración estará abierta al diálogo, con la finalidad de disminuir el comercio informal, confiando que Tlaxcala es el espacio idóneo para promover las finanzas.
Por ello, aseguró que en su administración creará nuevas oportunidades a empresarios con costos justos en licencia y refrendos municipales, apertura rápida y requisitos simplificados a través de un gobierno digital apoyo y orden al comercio, así como la denominada “Licencia Cero” para mujeres y jóvenes que quieren emprender por primera vez un proyecto empresarial; con el objetivo de que no paguen licencia.
Añadió que uno de sus principales objetivos con todos aquellos proyectos empresariales es colocar a la capital tlaxcalteca como un lugar no sólo idóneo para la instalación de empresas sino también para la visita de diversos destinos turísticos nacionales e incluso internacionales.
Por ello, no solo los comerciales del centro serán beneficiados, también aquellos que están más alejados Junto con todos los a tires que conllevan restaurantes, hoteles y artesanos.