Dulce Mariel Jiménez, expareja del actual candidato a la presidencia municipal de San Juan Totolac por Morena, Benjamín Atonal Conde, denunció ser víctima de presunta violencia de género, física, feminicidio en grado de tentativa y amenazas de muerte por el abanderado.
Mariel Jiménez, narró a los medios de comunicación que entre el candidato y ella, tenían un acuerdo político, sin embargo, tras comenzar Atonal Conde a entablar una alianza y cercanía con el exalcalde de Totolac, Giovanni N., comenzó a apartarla con amenazas e incluso agresión física.
El ahora candidato es acusado por su ex pareja de señalar que las mujeres no sirven para la política amenazándola de que en caso de continuar, la desaparecería, todo ello, mientras la estrangulaba al salir de un evento.
Dejó en claro que de pasarle algo, el responsable será Atonal Conde junto con Giovanni N., reconociendo que esta persona tiene vínculos con personas que podrían lastimarla.
Incluso, dijo tener como testigos al equipo electoral, quienes cuestionaron al candidato sobre su actitud, y pese a ello volvió a arremeter en contra de las mujeres.
También denunció que a través de redes sociales, la ha difamado y acusado de haberse vendido por 500 mil pesos a partidos de derecha, reiterándole que en caso de continuar la desaparecerá.
Llamó a las mujeres, en general, y de la política a no quedarse calladas y denunciar todo acto de violencia, al mismo tiempo que dejó en claro que pedirá protección a su persona y para su familia.