Si adquiriste tu casa a través de un crédito hipotecario bancario y todavía lo estás pagando, despídete del banco y mejor pasa tu deuda al Infonavit, ya que podrás ahorrar dinero en el pago de intereses, de tu mensualidad y hasta podrías terminar de pagar tu financiamiento más rápido.

Esto es posible con el crédito denominado Pago de Pasivos, con el que podrás obtener una tasa de interés fija, de 3.76% a 10.45%, dependiendo de tu nivel de ingresos.

Otras ventajas son

Este esquema cuenta con dos formas de financiamiento para ti, que dependen de cuánto tengas ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda y cuánto debas al banco. ¡Usa la que mejor se adapte a tu situación!

  1. Pago de pasivos con garantía hipotecaria

Si el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda es menor a tu deuda con el banco, el Instituto te otorga un crédito por el monto necesario para liquidar el adeudo y tu casa queda como garantía.

Características:

  1. Pago de pasivos con garantía de Saldo de la Subcuenta de Vivienda

Si el Saldo en tu Subcuenta de Vivienda es mayor a tu deuda, la garantía del crédito será el importe que quede en la Subcuenta, después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco.

Características:

Recuerda que para acceder a cualquiera de estas dos opciones debes precalificarte. Hazlo desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y conoce cuánto te puede prestar el Instituto y cuál sería la mensualidad de tu crédito.

En caso de que aún no estés registrado es muy sencillo, solo necesitas una dirección de correo electrónico, tu Número de Seguridad Social, CURP y RFC.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Solo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.