En entrevista el excandidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, y diputado local con licencia, Juan Manuel Cambrón, lamentó la falta de atención que ha desarrollado el Instituto Tlaxcala de Elecciones (ITE) durante y después la jornada del 2 de junio, lo que ha derivado en diversas disputas e inconformidades entre la población y partidos políticos.

Asimismo, reconoció que existieron diversas irregularidades en la elección que fueron pasadas por alto, lo que originó que una contienda se desequilibre y genere molestia, por lo que realizó un llamado a la población y a quienes tengan pruebas de hechos e irregularidades a presentarlas para defender los derechos.

Declaró que durante su campaña se observaron algunas irregularidades, no obstante, confió en la participación de la población y reconoció el triunfo de Irma Yordana Garay, al declarar que “la gente está contenta con su gobierno”.

“La gente apoya al sistema actual, al gobierno actual y ahí están los resultados y datos, una victoria contundente por parte de Morena”.

Añadió que por ahora finalizará su gestión como diputado local y se esperarán los cómputos, tanto a nivel nacional como local, por lo que anunció una próxima evaluación al interior de su partido y de su trabajo, para observar fallos.

Recordó que al interior del Congreso aún se tiene pendiente la definición de nuevos fiscales, donde lamentó que seguramente se colocarán personajes “afines” al gobierno y pese a votar en contra “no pasará nada”.

“Hoy en Tlaxcala vemos que el papá puede ir a una candidatura pluri y la hija en una mayoría y a la gente eso no le importa”.

Pese a ello, se dijo ser ferviente creyente en la democracia, reconociendo que el pueblo refrendó su confianza en el estado al existir una mayoría de Morena en el legislativo y todo el estado.