En las instalaciones de la máxima casa de estudios en Tlaxcala se llevó a cabo la mesa de análisis sobre la reforma al Poder Judicial presentada por la senadora electa Ana Lilia Rivera.
Con la presencia de autoridades de educación, así como electorales, Ana Lilia Rivera aseguró que la reforma debe considerar la opinión de los tlaxcaltecas de forma imparcial, así como de todo el país.
De esa manera, la magistrada presidenta Anel Bañuelos Meneses recordó que en el Poder Judicial que existen personas con una conducta intachable y acostumbrados a transparentar y rendir cuentas.
Aseguró que la iniciativa podrá implementar un Tribunal de autonomía propia y establecer que magistrados serán elegidos por voto popular, mientras que partidos políticos no tendrán participación, siendo así un proceso democrático, así como se buscará que los asuntos se resuelvan en un corto tiempo.
Al mismo tiempo, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Serafín Ortiz destacó la importancia de hacer valer la democracia y es en la implementación de una reforma donde se pueden situar al frente los intereses de una sociedad en una cultura democrática.
Aseguró que cada aporte y propuesta serán puntuales ya que no dudó que Tlaxcala sea un estado que tiene un alto aforo jurídico y, por ende, este día se convierte en un espacio de magnitud nacional.