Este fin de semana la Delegación de Consejeros Nacionales del estado de Tlaxcala, conformada por Cecilia Salas Zapata, Lized Hernández Prado, Ángelo Gutiérrez Hernández, Pablo Badillo Sánchez, y la Presidenta Estatal Miriam Martínez Sánchez, asistieron a la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, donde se trazaron los trabajos rumbo a la elección de la nueva Presidencia Nacional del partido.
“Conversar y escuchar a la base del partido es prioridad en el movimiento de renovación y unidad de Acción Nacional. Por unanimidad se aprobó la CONECEN, totalmente imparcial y objetiva, con militantes íntegros, de mucho reconocimiento y trayectoria nacional en el PAN”, refirió la líder estatal.
La creación de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN), será la encargada de trazar la ruta, fechas y convocar a la elección de la nueva Presidencia Nacional del partido, donde además se aprobó la comisión de análisis de los resultados adversos de las elecciones del pasado 2 de junio.
“Estamos listos, sin prisas, pero puestos para elegir a quien conduzca los destinos de nuestro partido, siempre de la mano de los órganos de gobierno y de la militancia. Desde el seno de la autocrítica y la construcción conjunta, reconocemos que las victorias y las derrotas nunca son eternas, vamos por una renovación fuerte por el cambio que necesita México“.
Miriam Martínez destacó que de acuerdo a los estatutos será la comisión nacional organizadora, quien en los próximos días, forme el método de elección para la renovación y emita la convocatoria respectiva para conocimiento de la militancia.